jueves, 2 de julio de 2015

7 CORTOS PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Con el objetivo de promocionar el talento de jóvenes y favorecer la difusión de la cinetomagrafia peruana, se realizó ‘’Siete Cortos’’,  un evento que generó muchísimo interés en los jóvenes trujillanos





El evento fue realizado el día 1 de Julio en Wachaque Gastrobar contando como jurados a la actriz Vanessa Saba y a los directores  Omar Forero ,Frank Pérez Garland.  Quedando en 1er lugar,´´ Hotel Paris´´ siendo el cortometraje acreedor de los S./ 1000.00 y Despertar de los S./ 500.00; finalmente en tercer lugar quedó "Testimonio de una muñeca de ballet". 

El Festival de Cine de Trujillo abre sus convocatorias para cortos y largometrajes peruanos


Esta sería la primera edición con la meta de seguir realizándose cada año, Siete cortos ha dejado un ansioso público en espera.

Copa América: Perú dejó todo en la cancha, y debió ir a finales.

La selección peruana que dirige Ricardo Gareca dejó una muy buena impresión pese a caer contra Chile en las semifinales de la Copa América 2015.


Diferentes medio de comunicación destacaron la participación del seleccionado nacional. Ya que en los 90 minutos del partido el equipo chileno tuvo grandes molestias para marcar los 2 goles, con los cuales terminaron siendo finalistas. 


Diario "Marca" (España): "Tremendo mérito de Perú, que jamás se rindió a pesar de los pesares. Zambrano, con una absurda expulsión, dejó a los de Gareca con diez a los 21 minutos. Perú dio guerra hasta el final. Mereció mejor suerte".
"The Guardian" (Inglaterra): "Muy bien jugado por Perú. Comenzó de forma magnífica y sufrió un gran revés cuando Carlos Zambrano fue expulsado. Nunca sabremos qué hubiera pasado 11 contra 11. Perú demostró que nunca perdió la brújula pese al hombre de menos, pero un golazo lo dejó fuera".



Diario "El Tiempo" (Colombia): "Chile sufrió hasta el último segundo para sacarse de encima a una incómoda selección de Perú, que ha crecido de forma vertiginosa con Ricardo Gareca como orientador. Perú demostró que 11 contra 11 quizá su suerte hubiera sido distinta. Igual, creó peligro, pero le faltó la puntada final".


“Globoesporte” (Brasil): “"El destacado de Perú fue Paolo Guerrero, molestó todo el tiempo a Chile. Con regates ganaba por abajo, pero también lo hizo por arriba. Con la expulsión de Zambrano quedó muy solo arriba. En el segundo gol se vio rodeado por tres hombres y perdió el balón que terminó en pies de Vargas".